Buscar en este blog

8 nov 2011

Accidentes de tránsito en el 2010




  


Los presentes datos  son publicados por la Fundación Luchemos por la Vida. Son las estadísticas de las muertes en accidentes de tránsito ocurridas en el país durante el transcurso del año 2010. Refieren un total de 7659 personas muertas en toda Argentina. lo que da un promedio diario de 21 personas y un promedio mensual de 638. Es un aporte más para que todos los ciudadanos tomemos conciencia de la gravedad de la situación que estamos vivendo, especialmente los que gobiernan.
Según la Sociedad Argentina de Pediatría  en nuestro país, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en la población de 1 a 45 años y la causa de fallecimiento de tres de cada cuatro chicos entre los 15 y 24 años.

"Las cosas se cuentan solas, sólo hay que saber mirar"... dice la vieja canción y es así. Los números del mapa son elocuentes y el lugar que le cabe a nuestra provincia...también  Miremos por ejemplo el estado de las rutas que usamos a diario, y el caso más que próximo el de la  que une Río Cuarto con Córdoba. El camino de intenso tránsito vehicular está directamente intransitable. Los reclamos de los usuarios caen en saco roto, y  la autovía es cada vez más, una utopía. Promesas reiteradas que el gobierno de la Nación alienta y desalienta desde la presidencia de Néstor  Kirchner y la anterior gestión de De la Sota, según el estado de las relaciones entre provincia-nación y las necesidades electorales.    Sin embargo los peajes funcionan y la Policía Caminera controla. Sería interesante que el dinero volviera en obras viales y no sólo nos preocupáramos por el uso del cinturón de seguridad y las luces encendidas, por que son un parche demasiado chico para tamaña herida por la que sangra la vida de los cordobeses,  los osados turistas y demás usuarios que transitan nuestra bella geografía.

Es comprensible que el gobernador quiera construir un helipuerto en las adyacencias de la nueva sede del Gobierno en la ciudad de Río Cuarto, por que está demostrándonos que la seguridad bien entendida empieza por casa. Con  rutas como estas ¿Quién se anima a venir a gobernar desde la Capital alternativa de la provincia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.